Tendencia de temporada: De estampados va la cosa

Estampar. (Del fr. estamper, y este del franco *stampôn, machacar; cf. a. al. ant. stampfôn, al.stampfen). 1. tr. Imprimir, sacar en estampas algo; como las letras, las imágenes o dibujos contenidos en un molde. U. t. c. intr.

Que los hombres solemos vestir de manera más discreta (generalmente) a las mujeres no es ningún secreto. El rosa, el amarillo, el naranja y, en general, toda la gama de colores chillones que se nos pueda venir a la cabeza no suele formar parte del armario de muchos de nosotros. Sin embargo, ante la sobriedad que ha venido marcada historicamente en las prendas masculinas, parece que una nueva tendencia se está apoderando de las firmas de ropa: los estampados.

No me refiero a las clásicas rayas horizontales o verticales, ni a los puntos o cuadros que vemos ocasionalmente decorando nuestras prendas. Mensajes gráficos, formas geométricas, dibujos, flores y hasta fotos de la Virgen María; cualquier cosa es susceptible de ser impresa.

Propuestas de Riccardo Tisci para Givenchy, plagadas de estampados de inspiración religiosa.

Propuestas de Riccardo Tisci para Givenchy, plagadas de estampados de inspiración religiosa.

Claro ejemplo de ello es la masificación de pequeñas empresas textiles, cuyo funcionamiento se basa prácticamente en la venta online de sus productos. Es el caso de Smooooth Clothing, una pequeña empresa textil afincada en Barcelona que destaca por ofrecer prendas estampadas con una calidad fotográfica inigualable. Haciendo uso de una técnica que mantiene en secreto, su creador, David Hidalgo, consigue que las imágenes se impriman de la manera más realista posible gracias a las nuevas tecnologías.

Un producto único que desprende originalidad a la par que calidad. Las imágenes casan a la perfección con los patrones de camisetas, sudaderas y leggings; piezas coloristas hechas de algodón al 100% que ofrecen una perspectiva distinta del mundo de la moda.

Las imágenes impresas sobre los productos de Smooooth clothing (sí, con 4 o) reflejan una calidad inigualable.

Las imágenes impresas sobre los productos de Smooooth clothing (sí, con 4 o) reflejan una calidad inigualable.

Golosinas, patatas fritas, cereales de colorines, paisajes, mandalas e incluso la mismísima Barandilla de la Concha, ninguna imagen se le resiste a Hidalgo, que domina el arte de la fotografía a la perfección.

No tan coloristas pero sí igual de divertidas  (aunque bastante más discretas) son las impresiones de la marca inglesa Adopted by London Tomando la mencionada ciudad como inspiración, sus creadores dicen «interpretar experiencias y modos de vida» a través de sus diseños.

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Además, para fabricar sus productos hacen uso de técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente, con materiales eco friendly (algodón 100%) e impresiones con colores con base de agua.

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Con una filosofía parecida a la de Adopted By London,  Costalamel es otra empresa textil cuyos estampados promueven la Keep calm and make la honeyuna visión positivista que anima a la gente a quererse tal y como es. Todas sus ilustraciones están hechas a mano con materiales hechos 100% en España.
Albert Ruso
Costamel1
costamel2

Pero si lo vuestro son las prendas arriesgadas, no dudéis en echarle un vistazo al material de Gangashop. Todo, empezando por su nombre me resulta estridente de esta marca, que hacen uso de iconos y dibujos como estrellas, naves espaciales, helados, ojos e incluso personajes de Disney. Todo un mix de impresiones coloristas que a más de uno le horrorizaran, pero que resulta cuanto menos originales y frescas.

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Y vosotros, ¿Os sumáis a la moda del estampado?

2 pensamientos en “Tendencia de temporada: De estampados va la cosa

  1. Me encanta Smooooth Clothing! tengo fichados algunos estampados desde hace tiempo 😉 aunque eso sí, son un poco estrafalarios… sólo un poco jeje! 😛

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